Publicado el

Clasificación histórica de los mejores equipos de la Premier League

La Premier League se trata de una competición disputada dentro de la liga inglesa de fútbol, comenzando en 1993 y siguiendo hasta la actualidad, donde los mejores 20 equipos de la misma compiten para ganar la copa. El equipo con mayor cantidad de copas ganadas en esta competición es el Manchester United.

Aparte de este club, también han sido ganadores en diversas ocasiones el Liverpool F.C., el Chelsea F.C., el Arsenal F.C., el Manchester City F.C., el Blackburn Rovers F.C. y el Leicester City F.C. >Entre estos, el Chelsea destaca por ser el único equipo en jugar toda una temporada sin haber perdido ningún partido, siendo apodado como el equipo invencible.

 ¿Cuál es la clasificación histórica de la competición?

La clasificación histórica de la Premier League está basada en la cantidad de puntos que ha logrado un equipo con sus victorias, y contiene a todos los equipos que en algún momento han participado en la competición, indiferentemente de que sigan jugando en la actualidad. Ahora bien, entre los mejores equipos tenemos:

  • Manchester United F.C.: El mejor equipo en la actualidad para la liga inglesa, perteneciente a la ciudad de Mánchester y con una cantidad de 13 títulos ganados, cuenta con 2168 puntos en 648 juegos ganados.
  • Arsenal F.C.: Este equipo pertenece a Hollway y se encuentra de segundo en la lista, con 1955 puntos acumulados en 565 partidos ganados.
  • Chelsea F.C.: El Invencible se enceuntra en tercer lugar, siendo un equipo de Fulham con 1931 puntos y 558 juegos ganados.
  • Liverpool F.C.: Llevando el nombre su sede, Liverpool, es el campeón de la Champion League y cuenta con 1849 puntos en 529 partidos ganados.
  • Tottenham Hotspur F.C.: Este equipo pertenece a Tottenham y aunque es muy poco conocido, se encuentra en el quinto lugar con 1595 puntos y 446 parttidos ganados.
  • Everton F.C.: Aunque también pertenece a Liverpool, se encuentra en la sede de Merseyside y está en el 6to puesto con 1427 puntos en 377 juegos ganados.

Estos máximos puntajes pertenecen a los 6 únicos equipos que han jugado 27 temporadas completas de la Premier League; es decir, todas las temporadas desde su fundación hasta la temporada 2018-2019. Además de esto, estarán presentes en la temporada 2020, para disputarse nuevamente la copa.

Todo indica que, aunque el Manchester United no quede como campeón en la nueva temporada, será muy difícil superar su puntaje actual, ya que la diferencia en puntaje es de 213 y el equipo tendría que perder todos sus partidos para ser igualado por el Arsenal.