Publicado el

¿Cuáles son los aspectos que abarca una estrategia de recompensa total?

El término recompensa total representa todo aquello que los trabajadores de una empresa reciben por el esfuerzo y dedicación que tienen con el trabajo que desarrollan. Existen cinco ítems abarcados por una correcta estrategia, los cuales ayudan a que las capacidades de cada trabajador se vean potenciadas logrando un clima laboral equilibrado para los empleados y el dueño del negocio.

Elementos de una correcta estrategia de recompensa total

Compensación

Para lograr una adecuada recompensa total dentro de la empresa se tiene que tener una política de compensación que funcione debidamente, para lograrlo es imprescindible reconocer los factores internos y externos que influyen en la compensación de los trabajadores de forma tal que se cree una estructura sólida que evite problemas futuros con este aspecto.

Beneficios

Además de una compensación monetaria, existen beneficios que se pueden implementar con el fin de hacer más atractiva la oferta laboral dentro de la empresa. Seguros de salud, políticas jubilatorias, seguridad laboral, entre otros, son beneficios que no demandan una gran inversión y ayudan a que el modelo de recompensa total sea más atractivo.

Conciliación

Si una política de conciliación no es efectiva no solucionará problema alguno. Lo correcto es implementarla con el fin de ayudar al trabajador a sentirse bien con la labor que desempeña para su empleador y con sus compañeros de trabajo con los que se tiene un contacto más frecuente.

Reconocimiento al trabajador

El logro de objetivos o la fidelidad con la empresa son acciones que deben ser reconocidas por el empleador; esto ayudará a que el empleado se identifique con la empresa en la que labora y siga desempeñando su función eficientemente.

Crecimiento laboral

Cualquier empresa debe permitir que sus empleados tengan la plena seguridad de poder crecer laboralmente brindándoles oportunidades que ayuden a mejorar sus capacidades sociales y las que estén relacionadas con la labor que desempeña.

Una correcta estrategia de recompensa total está definida por la utilización adecuada de algunos o todos los ítems listados anteriormente, teniendo en cuenta las políticas de la empresa acerca del capital humano con el que cuenta. Hay que tener en consideración que mientras la estrategia de recompensa total sea mejor planeada se tendrán mejores resultados para la empresa y la plena satisfacción de los empleados, y para lograrlo es necesario conocer plenamente el entorno laboral, la forma de organización de la empresa y considerar algunas perspectivas que se tienen acerca del capital humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *