Publicado el

Mayor Eficiencia y Rendimiento en tu Transpaleta Eléctrica

El comercio es uno de los grandes motores que mueve el mundo hoy en día, el intercambio de bienes y servicios a cambio un beneficio económico y detrás de cualquier operación comercial nos encontramos con la logística.

Que no es más que el conjunto de actividades y procedimientos que se realizan en la organización de cualquier empresa, pequeña, mediana o grande; para cualquier empresa la logística es fundamental para poder realizar sus operaciones diariamente.

Por tal motivo se hace necesario el uso de diversos equipos como lo son las transpaletas eléctricas, con ellas se hace más sencillo el transporte y manipulación de paletas, cajas, contenedores de diversos tamaños, además de ser muy eficientes para la carga y descarga de camiones.

Como todo a medida que pasa el tiempo todo va evolucionando para adaptarse a las nuevas tecnologías, por ello las baterías de transpaletas eléctricas ahora están siendo fabricadas de litio, con el fin de darles un mayor rendimiento y mayor eficacia a las transpaletas.

Debido a que todas las transpaletas que se fabricaban funcionaban con acumuladores de plomo ácido, estas son las que predominan en el mercado, sin embargo las de litio están ganando terreno.

Ventajas de las Transpaletas Eléctricas

No es necesario realizar una gran inversión para adquirir una transpaleta eléctrica, si bien es cierto que las manuales suelen ser más económicas la diferencia del costo inicial se verá muy  bien recompensado una vez se comience a operar con la transpaleta eléctrica.

Esto se debe a que se producirá un incremento de la productividad y la eficiencia, aunque también existen empresas que ofrecen estos equipos en alquiler, solo es cuestión de sacar cuentas y determinar lo mejor para ti y tu negocio.

Las transpaletas eléctricas mejoran la condiciones de trabajo de los operarios, quienes ya no deben realizar grandes esfuerzos y les permite realizar el trabajo de manera más cómoda y eficiente, además se reduce el riesgo de sufrir cualquier tipo de lesión.

Se aumenta la seguridad durante el manejo de la carga; son máquinas muy útiles para cualquier almacén, sobre todo para aquellos con un gran volumen de trabajo, las nuevas transpaletas cuentan con baterías que pueden durar hasta más de 10 horas de trabajo continuo.

Esta es una gran ventaja ya que proveen de un mayor rendimiento, así se pueden movilizar las mercancías por más tiempo y sin mayores problemas.