Publicado el

Importancia del diseño de una web

diseño paginas web madrid

El desarrollo efectivo de la estructura, el del contenido, el uso de colores llamativos y el diseño paginas web Madrid se han convertido en la clave para atraer y convertirse en marca de empresa. La llave del éxito de una página web está en conseguir captar la atención de los usuarios.

A partir de ahí el contenido será en el encargado de fidelizar a nuestros clientes, pero sin que consigamos su atención es inútil tener el mejor contenido sin visitantes.

A la evolución anterior de los aparatos tecnológicos (ordenadores, telefonía móvil) también se ha popularizado su uso, ha mejorado la calidad de trasmisiones y su precio ha bajado considerablemente.

Ahora ya no nos encontramos con problemas de forma sino que los problemas se convierten en problemas de contenido.

Si queremos tener una página web, además de funcional atractiva tendremos que tener en cuenta los siguientes términos o etapas.

  1. Diseño visual. Se trata del diseño de la información, la distribución del texto, las imágenes o vídeos, gráficos o vínculos a otros documentos. Antes de escribir la información tendremos que tener en cuenta un boceto de como queremos presentar la web para tener claro el orden.
  1. Jerarquía y estructura. Los usuarios no siempre suelen entrar por la página de inicio, sino por otros hipervínculos o búsquedas. Una web tiene que ser práctica, sencilla y rápida dado el tipo de vida al que estamos acostumbrados.
  1. Visibilidad de nuestra página web. Tiene que estar en las mejores posiciones en buscadores.

 

Universalidad

Ya no hace falta tener la carrera de informática y convertirse en un diseñador de web profesional para crear tu web. En internet tenemos muchas plantillas que nos permiten crear nuestra página sin coste alguno. Sin embargo, para llegar a tener una web de un cierto nivel de rendimiento, lo mejor es recurrir a una agencia marketing online.

Si queremos conseguir un resultado profesional, lo mejor es que recurramos a un diseñador. Podremos encontrar miles de empresas si nos interesa el diseño paginas web Madrid.

 

Posicionamiento

Si lo que queremos es que nuestra web esté en lo primeros resultados en los buscadores, es importante que esté bien hecha, al igual que bien optimizada a nivel de SEO On-page.

Buscadores como puede ser Google, tienen en cuenta la optimización de la página web a nivel de código. Una web bonita pero no optimizada, difícilmente se posicionará a menos que no se trate de página de una marca ya consolidada y conocida, que por si sola atrae visita.