Publicado el

La comercialización, a través del internet 

El e-commerce, no es más que comercio electrónico, es algo así como una tienda virtual donde se compra y se vende productos y servicios a través de diferentes sitios en la web destinados para la venta o para dar a conocerlos.

En internet encuentras una gran cantidad de páginas creadas para comercializar, realizar transacciones, contactar consumidores, mostrar un producto o un servicio, explicar sus bondades.

Además el uso de las redes sociales, cada día gana un seguidor a estos canales de comunicación, pasando a ser un excelente aliado para dar a conocer un producto o un servicio, siendo uno de los medios publicitarios más utilizado por consumidores potenciales.

No queda duda que las redes sociales son una fuente informativa con mucho impacto, y permiten acercarse y conocer más a su consumidor objetivo.

Este modelo de negocio virtual, ha ido creciendo aceleradamente, debido a que es de muy fácil acceso, su publicidad es económica y directa al consumidor, no requieres de mucha inversión, ni de estructuras amplias, te ahorra espacio, tiempo y dinero.

E-commerce, tu comercio electrónico

Con la aparición del Covid-19,  pandemia que ha afectado a casi el mundo entero, internet se ha convertido en el mayor aliado para la familia, los consumidores, empresarios, estudiantes y más.

En la mayoría de los países del mundo tuvieron que tomar medidas sanitarias drásticas y una de ellas fue la cuarentena o aislamiento social, con la premisa de quedarse en casa.

Solo se puede salir para lo estrictamente necesario, para adquirir medicinas, alimentos o combustibles, del resto no se puede estar en la calle, se cerraron cines, centros comerciales, bares, restaurantes, gimnasios, centros nocturnos, parques, y muchos negocios más.

El estar tanto tiempo en casa, hizo que se incrementara el uso del internet y el uso de las redes sociales, al principio era un medio de entretenimiento, luego la necesidad de comprar o vender para la satisfacción necesidades, o para obtener un lucro, hizo que el negocio online mostrara todas las opciones para comprar y vender.

Y los empresarios comenzaron a darse cuenta de que a través del e-commerce tenían la oportunidad de llegar a más número de consumidores potenciales, sin que el tiempo y el lugar se convirtieran en un impedimento.

La comercialización, a través del internet, trae consigo una cantidad de beneficios, los más importantes son la reducción de gastos, y el acceso rápido e inmediato al producto o al servicio.