Publicado el

5 masajes para relajarte en nochevieja y disfrutar la velada

Muchas personas en los últimos días del año cuentan con mucho estrés, debido a que, son muchos los preparativos (comida, adornos, familia, etc) que deben llevar a cabo, es por ello que te presentamos algunos masajes para relajarte y así disfrutar la velada.

5 masajes para relajarte en nochevieja

#1 Cuello y hombros

Una buena solución para la tensión en el cuello y los hombros implica una pelota de tenis y que te sitúes contra una pared, apoya la bola en tus hombros o cuello. Eleva uno de tus brazos y luego haz rodar la pelota justo por tu espalda mientras mueves la cabeza de lado a lado.

Puedes hacer uso de aceite para masajes en caso de que el dolor se encuentre centrado en la clavícula.

#2 En los pies

Seguramente luego de mucho tiempo caminando o de pie durante el día, tus pies serán las partes de tu cuerpo que mas sufrirán. Es por ello que, para poder relajarte, puedes introducirlos en agua caliente con un poco de sal por tan solo unos 20 minutos. ¡Será maravilloso!

Luego, puedes colocar un pelota de tenis bajo tu planta y colocar tu peso en ella, después hazla rodar de los dedos al talón y viceversa.

Posteriormente, realiza la acción de amasar la planta del pie, con toques muy leves y movimientos de fricción para poder activar la circulación.

#3 En el rostro

Este es uno de los masajes para relajarte que no puedes dejar de tener, sobre todo porque el rostro es donde mayor tensión se acumula y donde el peso del día a día es notable.

Para esto, realiza movimientos suaves que vayan en sentido ascendente desde tu cuello, haciendo una leve presión con la yemas de los dedos. A su vez, se pueden dar pequeños toques en algunas zonas, tales como los ojos.

#4 En brazos

Para aliviar esta tensión, estira el antebrazo con la palma hacia arriba y luego rodeale con la mano a la misma altura del codo. Después, haz girar el brazo estirado hasta que la misma palma pueda quedar mirando hacia bajo, realiza una leve presión con la otra mano y deslízala hacia abajo en dirección hacia tu muñeca.

#5 En la cabeza

Este consiste en realizar algunos movimientos circulares en el cuero cabelludo, mientras haces presión sobre la cervical y las sienes. Luego, realiza pequeños círculos y vas aumentando el tamaño en la medida que van pasando los minutos.

Ya conoces tales masajes para relajarte en nochevieja y disfrutar, ¿qué esperas para empezar a practicarlos? Inicia ahora tus masajes relajantes y recibe el año sin tanto estrés.