Publicado el

¿Cómo se juega al paintball?

paintball

¿Sabes lo que es el paintball? ¿Has jugado alguna vez una partida? Se practicó por primera vez en los bosques de Henniker por dos chicos que les gustaba cazar animales y a falta de ello, crearon este juego de caza con sus respectivas reglas. En un principio se llamaba “Survival” hasta que en tiempos más modernos se cambió a “Paintball”, traducido en español, “bola de color”.

Para jugar no necesitas nada más que un traje específico para dicha actividad, máscara de protección, una pistola diseñada para recargar las bolas de color y unos zapatos cómodos para correr. En Madrid hay muchos espacios pensados para este juego: los de Action Live son muy grandes y recrean diferentes escenarios.

Normalmente se juega por equipos, unos contra los otros y él que más aguanta con más personas sin ser disparadas, es el equipo ganador. El objetivo es expulsar del campo a todos los participantes del equipo contrario y eso se consigue marcando con pintura al traje de los oponentes y una vez marcado, éste queda eliminado.

Como hemos dicho, estos juegos se realizan en escenarios especiales donde se cuenta con áreas grandes de diferentes temáticas en la que se colocan objetos del tema elegido. Por ejemplo si se ha elegido como tema los piratas, nos podemos encontrar con barcos, banderas negras, calaveras, etc.

Antes de empezar a jugar, es aconsejable que cada equipo elija una estrategia que seguir durante el duelo. Hay que pensar que posición tomará cada jugador, el número de personas en cada lugar, quién se encarga de quién, estudiar las debilidades del grupo opuesto, etc. Estas son algunas de las cosas que se tienen que pensar para planear una buena estrategia.

Una vez estudiado el terreno, los jugadores se posicionan en su respectivo lugar y cuando el timbre suene, empieza la partida. Hay que disparar al mayor número de personas y a la vez esconderse para que no te encuentre y te disparen a ti también. Y no te olvides de proteger a los compañeros, si puedes hacerlo.

Una vez marcado con las bolas de pintura, el jugador tiene que abandonar la partida y esperar a que ésta se termine. En algunos escenarios,  para poder ganar el juego, hay que clavar una bandera en el campo contrario. Al principio del juego se entrega una bandera de color a cada grupo y estos se encargan de posicionarla en el terreno de los enemigos.

En Madrid y alrededores puedes disfrutar del paintball, gracias a las empresas especializadas que organiza este tipo de juegos y hacen lo posible para que te diviertas junto a tus acompañantes. Te lo pasarás genial y seguro que querrás volver a vivir la adrenalina.