Publicado el

Curiosidades de Star Wars ¡que debes saber ya! 

Hasta para los más fieles seguidores de la conocida saga, hay algunas curiosidades de Star Wars, desconocidas.

Datos poco conocidos a través de los más de 40 años que ha perdurado esta saga. Todas las estrenadas  puedes verlas a través de  películas online de guerra, para ponerte al dia antes del estreno del Episodio IX.

Curiosidades de Star War

C3PO no podía caminar.

En la primera aparición de C3PO, en una parte de rodaje realizada el desierto de Túnez, una sección del traje quedó destrozado, razón por la cual solo se muestra al androide de la cintura para arriba

Basurero real.

En la famosa escena del compactador de basura tras el rescate de la princesa Leia, para hacer la escena más real se rellenó el compactador con basura real y el actor Mark Hamill de tanto aguantar la respiración, terminó en urgencias.

Obi-Wan Kenobi

El actor Alec Guinness, encargado de personificar a Obi-Wan Kenobi le pareció que su personaje era insignificante y odiaba ser reconoció por él. Tanta era su desagrado que pidió que lo mataran   porque no lo soportaba.

Sonido

Star Wars fue la primera película que se proyectó con sonido Dolby Stereo, gran ejemplo de la atención a los detalles. Inicialmente Lucas consideró usar música compuesta.

Sin embargo, al conocer a John Williams, cambió de opinión y el soundtrack de Star Wars se considera el mejor de la historia.

George Lucas millonario

George Lucas, se convirtió en millonario, prácticamente sin darse cuenta, no fue hasta ver por televisión las inmensas colas para ver la película, que entendió el fenómeno en que se convertiría.

Lucas para conseguir financiamiento para la película acepto un mínimo porcentaje de las ventas y a cambio pidió el control de la comercialización de juguetes y accesorios e Star War lo que lo convirtió a lo largo del tiempo en millonario.

Que la fuerza te acompañe.

La icónica frase ocupa el puesto número 8 de las 100 mejores frases de películas según la AFI.

Darth Vader

Este personaje se le recuerda con acento español, porque en el doblaje su voz estuvo a cargo del cantante de ópera Carlos Petrel.

Otra curiosidad es que el personaje se encuentra en el número 3 de top 10 de los villanos más grandes de la historia.

Cómo notarás, aunque seas el fan de la saga de Star War y hayas seguido su historia a través de los más de 40 años que ha perdurado, a través de las 8 películas estrenadas, siempre hay detalles y curiosidades de Star War que no conocías.