Publicado el

Eddie Murphy: su regreso con “Yo soy Dolemite” nos trae datos sobre su vida

Eddie Murphy interpreta el papel de Rudy Ray Moore en Yo soy Dolemite, retratando la vida del conocido cantante, cómico, músico, actor y productor de cine con nacionalidad estadounidense, el cual creo el personaje de Dolemite para sus películas y posterior shows de comedia.

A propósito de este regreso del actor al cine, se han desvelado varios secretos de su vida que todo fan del actor debe conocer, ya que no solo es amado por ser una celebridad, sino también porque la gran mayoría de sus proyectos son un rotundo éxito, debido a su sentido del humor negro e irreverente.

Lo que no sabías sobre el talentoso Eddie Murphy

Este actor se convirtió en el precursor de la comedia en la comunidad cineasta, y con Yo soy Dolemite parece que no nos defraudará una vez más, interpretando al multifacético productor de cine, que representó el papel de un cómico proxeneta en sus buenos tiempos. Ahora bien, lo que no sabías sobre Murphy es lo siguiente:

  • Debido a la separación de sus padres a sus 3 años, su hermano mayor y él tuvieron que vivir en hogares sustitutos, un evento que fue característico para el actor y su sentido del humor tan marcado.
  • Desde muy joven indicó que su sueño era convertirse en un cómico reconocido, por lo que no descansó hasta conseguir un espacio en varios clubes nocturnos, para luego formar parte del Saturday Night Live.
  • Su inspiración a ser cómico se debe a la influencia de un famoso comediante de su época, conocido como Richard Pryor; tanto fue su influencia que actuaba y caminaba similar al cómico.
  • La televisión fue su principal maestra de actuación, ya que con lo que lo entretenía logro aprender a imitar voces, primero de personas animados y luego de actores reales, lo que lo llevó a ser un actor de voces.
  • Muchos dicen que Murphy es capaz de hacer lo que se propone, por lo que no solo es comediante, actor productor y escritor de películas, también le apasiona el canto, y en 1980 lanzo su propio sencillo, titulado Party All the Time.

Si no fuera por la perseverancia de este hombre, hoy en día no tendría una carrera tan impresionante y no sería quien protagonizara Yo soy Dolemite. Durante sus primeros años, tuvo que audicionar muchas veces para ser tomado en cuenta como cómico, pero una vez presente en el SNL, nadie pudo detenerlo.