Publicado el

Grandes expectativas por las películas de estreno

En este comienzo de nuevo año cinematográfico los espectadores más ávidos del séptimo arte esperan con ansias las diversas películas de estreno que están por salir en cartelera para poder deleitarse con las nuevas historias que presentan los grandes directores.

Es bien sabido que el entretenimiento es fundamental para un buen desarrollo cognitivo, sobretodo sirve como método de drenado de tensión y estrés que la rutina social fácilmente puede llegar a provocar por los diversos entornos que se puede manejar una persona en el día a día.

Es por esto que los juegos o las películas suelen tener una gran expectativa cada vez que estos son anunciados, ya que sus historias suelen cautivar al público con relativa facilidad pues pueden llegar a vivir en ojos de otros una aventura que quizás estos no pueden tener por diversos factores.

Sin embargo al acercarse la fecha de estreno de alguna de los films que se está esperando con ansias, las expectativas pueden llegar a verse incrementadas de forma exponencial a los días restantes para su lanzamiento en las salas del cine y esto puede jugar en contra para los espectadores.

Ya que si la obra en cuestión no logra transmitir aquellas emociones que se tenían esperadas, puede llegar a ser poco satisfactorio para la persona que ha realizado una travesía para poder disfrutar de la obra en una sala de proyecciones y este ve su tiempo y dinero desperdiciado.

Las críticas pueden destruir una buena obra

Dependiendo de la decepción inicial que posean los espectadores ante alguna de las películas de estreno, las criticas no se harán esperar y estas pueden llegar a tornarse crueles en más de un sentido ya que pueden llegar incluso a dañar una buena obra.

Se debe considerar que las críticas hacia los diversos films se basan inicialmente en el gusto del crítico y en las expectativas que este posee con referencia a la sinopsis oficial y el arte conceptual mostrado en cartelera para poder llegar a dar alguna conjetura.

Sin embargo las críticas pueden privar de la oportunidad que merecen otro tipo de espectadores que si disfrutan de un género en concreto o que le encuentre más sentido a aquella película que se encuentran observando llegando a convertirse en un rato agradable para estos.

Las diversas experiencias que puede generar una obra del séptimo arte siempre serán subjetivas, ya que no existe un modo imparcial de poder observarlas, es por esto que siempre debe comprobar con sus propios ojos la calidad de un film aun cuando las criticas estén en su contra.