Publicado el

Mercadillos de Navidad en Madrid y en los alrededores

mercadillos navidad

Pronto llegará la Navidad y con ella empiezan a aparecer los primeros mercadillos de Navidad con sus casetas prefabricadas. El ambiente navideño junto al olor de las pipas garrapiñadas u otros frutos secos, la venta de comida como quesos, embutido de origen ibérico o dulces de pueblo son algunas de las cosas que se suelen ver, probar y comprar en los mercadillos.

Si vas a algún mercadillo navideño, ten por seguro que habrá un árbol de navidad gigante decorado para la ocasión y atracciones para los pequeños como el típico tiovivo o la pista de hielo para patinar. Además suele haber un programa con diferentes actividades para entretener a los niños, como espectáculos, teatro de sus personajes favoritos, etc. Incluso, los días antes de Navidad, colocan los renos y el carruaje de Papa Noel junto y los niños van a visitarlo y a entregarle su lista de regalos.

Mercadillos navideños en Madrid

Plaza Mayor

Normalmente montan muchos puestos donde venden de todo. Allí te puedes encontrar, tanto comida, como figuras del belén, etc. Es un sitio perfecto para visitar si vas por el centro de Madrid.

Plaza de Santa Cruz

Es el siguiente mercadillo navideño que hay que visitar. Es pura diversión: hay disfraces, juguetes y también hay puestos donde venden bisutería artesanal, bolsos de todo tipo de material, decoraciones navideñas y comida.

 

Mercadillos navideños en los alrededores de Madrid

Alcalá de Henares

Si decides visitar la casa de Don Quijote, una visita obligada es pasar por el mercadillo navideño que organizan en Alcalá de Henares. El ambiente que se respira y todo lo que te puedes encontrar, te van a asombrar. Allí no te vas  a quedar con hambre. Simplemente con probar las muestras de comida que te dan te quedas lleno. Las canciones navideñas resuenan por todo el recinto, junto a las risas de los niños pequeños. Y que no te extrañe encontrarte con algún personaje de tu infancia, hay personas que se disfrazan para la ocasión y te puedes hacer mil fotos con ellos.

Torrejón

Como siempre destaca por su espectáculo de luces. ¡Tienes que verlo, es espectacular! Está acompañado de música y dura aproximadamente media hora. Eso sí, revisa el horario de los espectáculos, no vaya a ser que cuando vayas se haya acabado.

Por supuesto no faltan puestos y casetas prefabricadas donde venden de todo y seguro que no te vas a quedar con las manos vacías.

¡Vayas donde vayas, lo pasarás en grande! Es un plan genial para pasar con amigos, familia y los niños que se llevarán una gran sorpresa.