Publicado el

Onward, una película que junta perfectamente la fantasía y el realismo

Los largometrajes de animación, generalmente son el primer acercamiento para muchos a la industria del cine, desde pequeño hemos sido encantados con aventuras y criaturas mitológicas, y con filmes como Onward somos capaces de vislumbrar como se vería el mundo si se juntasen la fantasía, y la realidad.

El deseo de estar nuevamente con un ser querido

Los humanos somos criaturas como una imaginación profunda, siendo capaces de creer en la existencia de dioses y especies con destrezas que van más allá de lo posible. Y los largometrajes orientados a esta temática nos da una idea de cómo se verían estas criaturas si existiesen en la realidad.

Siendo uno de nuestros principales acercamientos a la industria del cine, la animación constituye uno de los medios más utilizados para la realización de estos filmes. A pesar de su enfoque inicial a los más chicos, los largometrajes animados son bien recibidos por el público en general.

Sin embargo, como todos los géneros, la fantasía tiene sus ramificaciones, destacando lo que conocemos como el género de fantasía urbana en donde la fantasía y la realidad pueden ser juntadas. Esto permite dar una perspectiva general de cómo sería un mundo en donde existiese la magia.

Siendo numerosos los largometrajes que enfocados en usar nuestra imaginación para llevarnos de un mundo a otro, el 6 de marzo de 2020 se presenta un film con el nombre de Onward, que combina a la perfección la fantasía y tecnología en una historia llena de aventura, suspenso, comedia y acción.

Lanzada el 6 de marzo de 2020, Onward relata la historia de dos hermanos completamente opuestos llamados  Ian y Barley Lightfoot, quienes a través de una hoja en la cual contenía un hechizo, se embarcan en una aventura para devolver a la vida a su difunto padre por un día.

Más allá de poder revivir a un ser querido, conforme avanza el largometraje observamos la interacción de los hermanos y los cambios que se generan en cada uno. Siendo Ian el personaje con el cambio más sobresaliente, demostrando la seguridad en sus acciones obtenida por la experiencia de su aventura.

Una aventura que relata como la magia va perdiendo el poder con el desarrollo de la tecnología, y donde lo fantástico sobresale por el deseo y la unión de una familia.  Onward, es un largometraje con el que podrás deleitarte solo o en compañía, accediendo a cualquier plataforma en línea de filmes de tu preferencia.