Publicado el

Ventajas de las pajitas de acero

Las pajitas, igualmente conocidas como pitillos, popotes o sorbetes son utensilios que se emplean casi siempre para pasar un líquido de un vaso a la boca. La mayor parte de las pajitas que se usan en todo el planeta son hechas en plástico o polietileno.

Por este motivo, a continuación, te presentamos las ventajas de las pajitas de acero, para que estés al tanto de esto.

Ventajas de las pajitas de acero son más resistentes y duraderas

Estas pajitas están fabricadas de acero inoxidable, por eso son más duraderas y resistentes que las del plástico. Incluso, el material se mantiene en óptimas condiciones sin importar la temperatura o textura que tengan los líquidos.

Son reutilizables.

A diferencia de las hechas en plástico y otros tipos de materiales, las pajitas de metal son 100% reutilizables y pueden durar varios años con el adecuado cuidado.

Las puedes llevar a todas partes

Si deseas marcar la diferencia en todos los sitios que visitas, puedes mantener este utensilio a la mano. Por fortuna, se puede transportar sin incidentes en el bolso, ya que no ocupa mucho espacio y tampoco hay riesgo de que se rompa.

No se doblan

Las pajitas hechas en plástico suelen ser blandas y se agrietan con mucha sencillez. Por su parte, éstas que se fabricaron en acero inoxidable son de una mayor calidad y no cuenta con este tipo de incidencias. Mantienen su estado original todo el tiempo.

Como se lavan las pajitas de metal

En el interior de las pajitas se acumulan residuos de bebidas que pueden propiciar un ambiente idóneo para las bacterias.

Lavar con agua y jabón antibacteriano, utilizando el cepillo que viene especialmente diseñado para estos utensilios. Esterilizar en agua hirviendo.

Lavar con una solución de vinagre blanco, agua y bicarbonato de sodio. Por supuesto, puedes utilizar el cepillo para quitar cualquier resto que pueda haber en el interior de la pajita.

¿Dónde encontrar pajitas de acero?

Por la gran popularidad que han ganado en el último año, las pajitas de metal ya están disponibles en varios comercios de utensilios de cocina. Sin embargo, de igual forma es posible obtenerlas por medio de internet junto a las herramientas para su limpieza.

En conclusión, las pajitas acero  pueden ser de mucha ayuda, ya que con esto no tendrás el problema de que se doble o rompa las, y también que es muy sencillo de lavarlo. Queremos saber si esto te ha gustado, para ello dínoslo en los comentarios.