Publicado el

La enfermedad de Lyme: Un mal que crece paso a paso

Las enfermedades crónicas son peligros silenciosos que han sido asesinos de un gran número de personas a lo largo del tiempo, teniendo como ejemplo enfermedades como la tuberculosis o el cáncer las cuales, si no se detectan con tiempo, pueden causar la muerte.

Aunque hoy en día contamos con tratamientos y vacunas que han servido para prevenir y erradicar muchas de las enfermedades crónicas que fueron un peligro en el pasado, todavía existen diversos agentes infecciosos que, en sus etapas finales pueden llevar a aquellos que los sufren a la muerte.

Una de estas peligrosas enfermedades que ha tomado fuerza poco a poco en Europa es la Enfermedad de Lyme, dicha enfermedad está caracterizada por presentar síntomas similares a las de otras enfermedades crónicas lo cual le ha el apodo de “La gran imitadora” y dificulta el proceso de diagnóstico.

La enfermedad de Lyme es causada por la bacteria Borrelia la cual se transmite a través de la picadura de la garrapata o el consumo de alimentos de origen animal quienes hayan sido infectados previamente con la bacteria.

¿Qué opciones tenemos para combatir esta enfermedad?

Uno de los centros médicos más reconocidos en el tratamiento de la enfermedad de Lyme es Biosalud Day Hospital, el cual se ha destacado como uno de los centros de atención de enfermedades crónicas de más prestigio en España gracias a sus innovadores tratamientos haciendo uso de la medicina biológica.

Sus tratamientos basados en medicina biológica consisten en el refuerzo del sistema inmunológico del paciente a través de hábitos diarios, terapias y actividades que el médico especialista determinará única y exclusivamente para cada paciente.

La aplicación de este tratamiento, requiere un diagnóstico previo el cual se realizará bajo fundamentos de la medicina biológica la cual, propone que el paciente sea visto desde un punto de vista global tomando en cuenta más factores que solo los síntomas que presenta como lo puede ser su salud mental.

Una vez que se haya hecho el diagnóstico previo y determinado si el paciente sufre de la enfermedad de Lyme, se aplica un tratamiento basado en récipe de antibióticos en conjunto con terapias de oxitermia, hipertermia molecular e hipertermia corporal.

Biosalud Day hospital a través de las nuevas e innovadoras herramientas que provee la medicina biológica ha demostrado posicionarse como una de las soluciones preferentes para tratar y erradicar la enfermedad de Lyme.

Toda la información sobre este tema y mucho más la puedes encontrar en Europa Press