Publicado el

¿Por qué usar la terapia génica?

¿Estás en busca de un tratamiento contra el cáncer? ¿Quieres conocer sobre la terapia génica? No te preocupes en esta oportunidad puedes saber de ello. Solo mantente leyendo y decídete a favor de mantener tu salud.

¿Qué es la terapia génica?

Es un tratamiento que implica el poder hacer la manipulación de la información genética, encontrada en las células que están dañadas. Este procedimiento se hace con la finalidad de lograr corregir los defectos genéticos.

A su vez, se hace para poder agregar a las células una función nueva para enfrentarse a las alteraciones. Tal proceso se realiza introduciendo un gen que se integrará al ADN que posee la célula.

Formas de hacer la terapia

La sustitución de los genes alterados

Este proceso de biosalud zaragoza se hace a partir de la corrección de las mutaciones, a través de las cirugías, logrando una sustitución de los genes defectuosos o haciendo una reparación de las secuencias mutadas.

El insertar los genes nuevos

Este se realiza a través de la supresión de forma dirigida y especifica de las células.  Se hacen inserciones de genes suicidas que van a destruir las células que les alojan o los que estimulan la respuesta auto inmune.

A su vez, es posible hacer la introducción de una copia de gen tipo normal para lograr la sustitución del gen en su función que no puede fabricar la proteína de forma correcta.

La inhibición de los efectos contraindicados

Este proceso se realiza haciendo un bloqueo de los promotores, logrando una interferencia con los mecanismos que hacen la expresión génica.

Todo ello a partir de RNAs de antisentido que hacen un bloqueo a las secuencias RNA específicas.

El cáncer con la terapia génica

Durante el tratamiento de la terapia génica contra el cáncer, existen vías principales para poder lograr una marca genética sobre las células tumorales, de esta forma el organismo podrá reconocerlas y puede luchar contra las mismas logrando una respuesta autoinmune.

También existen otras alternativas dentro de la terapia génica que pueden combatir contra el cáncer, las cuales son: hacer la introducción de los genes suicidas, de los genes supresores de los tumores, los oncogenes y aquellos que pueden aumentar la sensibilidad a los fármacos.

Ya conoces el cómo se puede operar la terapia génica, ¿tienes más preguntas? Puedes saber más de ello con sólo ingresar en biosalud zaragoza opiniones y así decidir sobre tu salud.