Publicado el

¿Por qué usar ortodoncia?

Muchas personas se cuestionan a diario el hecho de usar backets, y aunque en ocasiones para muchas de ellas no es una idea que les agrade del todo, de deberá analizar con detenimiento si es necesario su uso.

La ortodoncia se utiliza para corregir de forma eficaz la mordedura o cualquier anomalía que presenten los dientes, lo cual hace que la dentadura sea defectuosa.

Para nadie es un secreto que la sonrisa es un punto muy importante para todas las personas. Mantener una buena higiene bucal da mucho de qué hablar, así que es importante brindarle los cuidados necesarios a esta parte de nuestro cuerpo.

Más que por estética, la ortodoncia nos brinda una salud bucal adecuada y necesaria, así que será propicio su uso en caso que así lo requiera nuestra dentadura.

Hay personas que por tener los dientes derechos el uso de la ortodoncia no les viene, sin embargo los dientes torcidos no son solo el problema para usar brackets.

De hecho, hay quienes tienen los todos los dientes en su lugar pero la mandíbula inferior y superior no encajan como debería ser, así que la alineación de los dientes no es correcta.

Las razones de esto pueden ser varias, ya que puede deberse a una posible lesión, herencia o por chuparse algún dedo.

Estos problemas deben ser tratados por la ortodoncia zaragoza así que es necesario acudir a un profesional en esta área para solucionar cualquier eventualidad de este tipo.

Una vez que el odontólogo revise sus dientes, en caso de encontrar una mordedura deficiente o cualquier anomalía en su dentadura, probablemente lo refiera a un ortodoncista para que éste se encargue de enderezar su sonrisa.

El tiempo estimado para usar brackets puede variar según los problemas que presente el paciente. Por lo general son de 2 a 3 años, sin embargo dependiendo de la persona, podría ser más o menos tiempo.

Una vez que se cumpla el tiempo estimado, la persona podrá lucir una sonrisa perfecta, y esto le dará mucha más seguridad a la hora de sonreír en público.

Es importante acudir a la consulta mensualmente, ya que de esta forma el tratamiento podrá hacer su trabajo como debe ser, y los aparatos serán quitados en el tiempo previsto.

Si se dejan pasar las consultas, el tiempo estimado se prolongará y los resultados esperados no se verán pronto, así que el proceso será lento y esa no es la idea.