Publicado el

QUÉ PRUEBAS MÉDICAS EXISTEN PARA DETECTAR SI ERES INTOLERANTE O ALÉRGICO A ALGÚN COMPONETE ALIMENTARIO

Como ya es habitual cada vez existen más personas con intolerancia a algún alimento componente del mismo, lactosa, frutos secos y gluten.

Si crees que puedes padecer algún tipo de reacción a algún alimento lo mejor es que te pases por tu médico y que pidas las pruebas pertinentes para salir de dudas.

Indudablemente con un buen diagnóstico y acertado podrás equilibrar tu vida sin necesidad de esperar en las listas de la sanidad. Lo de cómo saber si eres celiaco existen varias opciones.

LAS PRUEBAS PARA SABER SI ERES CELIACO E INTOLERANTE A LA LACTOSA

La primera es ir a tu médico de cabecera que te designe a un especialista o que te derive a hacerte las pruebas oportunas. Estas suelen ser mediante un análisis de sangre, prueba genética, una biopsia intestinal.

La segunda por lo que tengo entendido hay otras alternativas de especialistas para detectar intolerancias por otros procedimientos menos agresivos. Lo del resultado y eficacia no lo sé pero conozco gente que le han hecho las pruebas y les ha ido bien dependiendo a que alimentos sean intolerantes o alérgicos mediante un sencillo test.

También oímos a nuestro alrededor que cada vez se toma más leche sin lactosa debido a su grado de intolerancia por una parte de la población que sufre esta dolencia.

Las pruebas médicas para detectar esta intolerancia a la lactosa al igual que sucede con los celiacos e intolerantes, alérgicos o con sensibilidad a algún alimento es el pan nuestro de cada día, aunque como pasa con los celiacos existe una gran parte de la población que sufre esta intolerancia y no lo sabe, bien porque los síntomas no son muy notable o por desinterés.

Las pruebas médicas para saber si eres intolerante a la lactosa son: test respiratorio de Hidrógeno, test de intolerancia a la lactosa en sangre así como otras pruebas que determinen que ciertamente eres alérgico, intolerante o sensible a este alimento.

Con toda esta nueva demanda de personas intolerantes a ciertos alimentos, los restaurantes se han visto obligados a incluir en sus menús alimentos que no contengan lactosa, gluten o a describir los ingredientes de alimentos preparados que los lleven para así evitar un problema.

De ahí que surjan nuevos restaurantes especializados en comida vegetariana, vegana, sin gluten en definitiva una nueva lista de platos indicados para este tipo de público que parece que es un tanto por ciento pequeño de la población pero que se hace notar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *