Publicado el

Como la prostitución se esparce en las universidades

Para muchas personas no les es raro escuchar de cosas como lo es la prostitución sin embargo si les es raro escuchar de esto de alguna estudiante universitaria en un país como lo es Colombia, esto se debe a que la prostitución es un tema por demás común en el país latinoamericano.

Aunque no sea algo creíble el escuchar los testimonios de algunos estudiantes y profesores se hace claro que las universidades en algunos países tienen métodos para reclutar a chicas en busca de algo de dinero extra como damas de compañía lo cual hace de esto un negocio que a muchos disgusta.

Pero esto no se hace esperar pues muchas universidades en Medellín y Bogotá ven esta actividad lo cual preocupa tanto a los profesores como a una gran parte del estudiantado, más que nada por ver esto como una amenaza al bienestar y al futuro de muchas de las estudiantes de sus instituciones.

Un negocio que ha proliferado en Colombia

Hoy en día se han visto una gran cantidad de casos de esta índole en los que las mujeres son invitadas por amigas a pasar el fin de semana con todo pagado con unos amigos y terminan siendo reclutadas como damas de compañía, este método hoy en día es muy utilizado por muchos grupos.

Lamentablemente esto no tiene un control legal pues la prostitución es legal en Colombia pues no hay una ley que sancione tales actos, es por ello que las redes de prostitución en este país trabajan con total impunidad comparado a muchos países del mundo.

Miembros del gobierno declaran que no tienen forma de saber cuánto es el número de estudiantes que se someten a este estilo de vida año a año, pero aun así no tienen como llevar un censo debido a que ellas no hacen uso de servicios de ayuda social como las personas sin hogar.

Un mundo de negocios peligrosos

Una de las cosas que muchos expertos señala es que el trabajo más peligroso de hacer hoy en día pues la línea entre el trabajo y el abuso sexual es muy fina por lo que no es extraño escuchar historias de maltrato e incluso en algunos casos de chicas desaparecidas.

Esto señala un gran punto y aparte para miles de personas que de hecho instan al gobierno a que tome acciones pero de por si este negocio genera grandes ingresos para todo el mundo.