Publicado el

VENTAJAS DE SER ABOGADO

¿Qué es el derecho?, El derecho puede entenderse como el conjunto de normas de carácter general, además de reglamentos y leyes que se crean con la finalidad de regular el comportamiento y conducta de una sociedad en particular, y que tiene como fin solventar cualquier conflicto de relevancia jurídica que se origine para así lograr una armónica convivencia.

Del derecho en general se expulsan distintas ramas, en las cuales te puedes especializar en la que más te guste, por ejemplo, podrías ser un experto en derecho penal, o experto en derecho administrativo, podrías especializarte en derecho procesal, derecho civil, derecho comercial, derecho laboral o derecho internacional.

Existen infinidades de carreras universitarias que puedes elegir al momento de decidirte por lo que quieres desempeñarte a lo largo de tu vida, si una de tus opciones es ser abogado o abogada, pues te podemos asegurar que el estudio de esta carrera no solo te permitirá ser bien pagado, ya que tu salario dependerá única y principalmente de tus habilidades, sino que también te dará un status ante la sociedad.

¿por qué elegir esta carrera?, esta pregunta es mas habitual de lo que alguien pueda imaginarse, pero, un licenciado en derecho se encarga de defender los derechos de un ciudadano en base a determinadas leyes que sean establecidas en algún país, o bien sea impartiendo justicia para aquellas personas que hayan hecho el mal jurídicamente hablando.

Algunas ventajas del estudio de esta importante carrera pueden ser

  1. Esta carrera es una de las más solicitadas o pedidas en el campo laboral, puesto a que generalmente se solicita un abogado en la mayoría de las instituciones u organizaciones.
  2. Esta profesión hace cumplir las normas jurídicas como un reglamento, y como consecuencia a la violación de dichas normas se le establecerá una pena o sanción.
  3. Esta carrera es muy demandada por parte de la sociedad, y por lo tanto nos brindará una buena estabilidad económica y financiera.
  4. Es una carrera que nos permite muy sencillamente hacer en todas las ocasiones que se nos presenten en alguna labor social y ayudar a las personas que conforman la sociedad en la que nos desarrollamos diariamente.
  5. Al estudiar derecho, de una manera u otra desarrollamos nuestro criterio y la capacidad de defender las ideas según las normas jurídicas legalmente impartidas.
  6. Al conocer las leyes y reglamentos que establece nuestro país, podemos mantener al tanto a allegados para evitar que se vean envueltos en cualquier sanción o pena, y de la misma manera estar libres de cualquier tipo de desconocimiento de la ley.