Publicado el

Grupos que se identifican con el neodruidismo

La doctrina druidista se ha expandido a todo el mundo, encontramos así como se ha adaptado a diversas culturas en países tanto europeos, como de América, llegando hasta Australia, formando grupos del neodruidismo inspirados en ella.

Dentro de este orden de ideas vemos cómo los grupos forman distintas categorías, que practicando solo esta filosofía o uniéndola a otras como el budismo, basadas en las mismas fuentes históricas en la que se basó la construcción de la doctrina.  Y a continuación, te hablaremos un poco más de ello.

Grupos del neodruidismo

Ahora bien, existe diversos grupos unos practican el Neodruidismo en forma pura, el énfasis de ellos está en la búsqueda espiritual y otros más ligados a lo cultural.

En esta primera categoría, tenemos a los masones que decidieron ser seguidores de las propuestas de Henry Hurle, y están bajo su influencia, cuyas prácticas pueden ser galesas y célticas, especialmente basadas en la masonería escocesa.

Vemos, como en este segundo grupo o categoría se encuentran los esotéricos quienes siguieron los postulados empleados por John Toland. De ahí que estén basados en el origen del deísmo y conforman unos estilos diversos con prácticas esotéricas.

A este último grupo se les llama druidas revitalistas, que son los Druidas románticos que aparecieron por primera vez en el siglo XVII y XVIII, inspirados por Lolo Morganwg.

Podemos agregar, que se identifican como una asociación cultural y prestan particular atención a la promoción de las tradiciones de la cultura galesa.

Sitios sagrados del neodruidismo de acuerdo con su doctrina

En lo tocante a los lugares que utilizan los druidas para celebrar sus ceremonias, tenemos que usualmente son lugares cercanos a la naturaleza, esto está presente como característica en todos los grupos que han surgido basados en la doctrina, a esos lugares se les llama nementon.

Vemos así como, de acuerdo con la filosofía celta, en estos lugares naturales es posible encontrar la comunión entre los seres humanos y las divinidades.

En la actualidad, el Neodruidismo está considerada una religión moderna, tiene en sus filas muchos adeptos distribuidos alrededor del mundo.

Aunque se debe señalar que muchos de los pertenecientes a estos grupos o categorías de esta filosofía no se consideran druidas totalmente.

Partiendo de todo lo anterior, es fácil comprender que dentro de los grupos del neodruidismo encontramos corrientes masónicas y corrientes esotéricas diversas, algunas de ellas más cercanas a la conservación de tradiciones culturales.

Por lo que el neodruidismo no es otra cosa que una religión moderna con marcada tendencia a realizar sus actos ceremoniales en la naturaleza.

Ahora bien, si lo que quieres son consejos que te permitan introducirte en esta filosofía, puedes acudir al el teléfono de Alicia Collado, y sí ya estás dentro de alguno, cuéntanos cuál ha sido tu experiencia dentro de estos grupos inspirados en la doctrina neodruidista.