Publicado el

¿Cómo promocionar mi blog?

Para muchos, los blogs se han convertido en una excelente herramienta para darse a conocer en el medio del internet.

Gracias al fácil acceso y el amplio alcance que ha adquirido el internet en los últimos años, muchas personas han innovado sus métodos comerciales, llevando sus productos a la vitrina digital.

Los blogs además de ser una herramienta perfecta para compartir contenido de utilidad, ya sea acerca de alguna ideología en particular, experiencia, opiniones o gustos, también puede ser usado para promocionar productos.

Muchas empresas han aprovechado este poderoso producto, y es que se ha estudiado que los negocios que poseen un blog tienen mucho más éxito que los que no poseen nada.

Así que ¡manos a la obra! Hay que sacarle el mejor provecho a esta herramienta.

Una potente forma de lograr una mejor visibilidad en internet es gracias a las agencias de posicionamiento web, un ejemplo de ella es https://www.zetricagency.com/ .Los resultados serán mucho más avanzados, ya que estos expertos manejan mejores estrategias para promocionar los sitios web.

La verdad es que existen muchas formas para promocionar un blog en internet. Están por supuesto, las más populares, Facebook, Twitter, o GuestBlogging. La modalidad de publicación se basa en links, con el objetivo de dar a conocer el contenido.

Sin duda esta modalidad es muy atractiva para el público, ya que en muchas ocasiones despierta curiosidad.

Otras formas peculiares de promocionar nuestro blog es a través de:

  1. Video de Youtube: youtube es un perfecto recurso para enganchar a las personas, además que esto nos genera tráfico de visitas. Así que la idea es crear un video referente a la entrada que deseamos promocionar.
  2. Instagram: al ser una red social muy usada actualmente, Instagram se vuelve ideal como medio de promoción para los blogs. Las fotos compartidas en esta red permite conectar a las personas con sensibilidad visual.

La idea es crear imágenes autenticas donde podamos compartir información relevante, agregándole la URL del blog.

  1. SlideShare: crear un PDF del post es una perfecta idea. El objetivo es subirlo a repositorios PDFs. Además, también podemos compartirlo en SlideShare.

Esta estrategia es perfecta para promocionar publicaciones. Para mejor éxito es ideal contar con un excelente diseño, además enlazar la dirección del blog en la presentación.

Haciendo buen uso de estas estrategias, es posible conseguir un mejor posicionamiento en las páginas de los diferentes buscadores webs.