Publicado el

EVOLUCIÓN DE LA COMUNICACIÓN

Los Smartphone son utilizados por todos actualmente, pero la comunicación como la conocemos no es ni parecida a lo que era en sus inicios, donde las comunicaciones eran por operadoras mediante cables y no todos tenían acceso a la comunicación como tal.

Luego con los teléfonos de rosca podíamos hacer llamadas de una ciudad a otra, pero como todo la tecnología avanza tan rápido que si no te adaptas te atropella, surgieron los teléfonos móviles de los cuales solo se podía hacer llamadas, luego los mensajes de texto hasta que poco a poco se llegó a la comunicación masiva.

 

EL SMARTPHONE

El Smartphone  es un dispositivo móvil el cual no solo sirve para realizar llamas y enviar mensajes de texto, estos dispositivos están llenos de aplicaciones que los hace completos y es por eso que se les dice dispositivos inteligentes, pueden funcionar como un ordenador pero caber en tu mano.

En ellos puedes realizar documentos, tomar fotos, grabar videos, comunicarte masivamente con aplicaciones de mensaje instantánea, estar en contacto con tus amistades utilizando las redes sociales, hasta podrás ver una película sin necesidad de estar sentado al frente de la tv.

Los Smartphone son tan utilizados que los sitios web actualmente se adaptaron a ellos, ahora todos los sitios web más utilizados tiene una versión para móviles inteligentes, lo que hace que desde tu Smartphone puedas tener acceso a cualquier página web.

Al ser tan completos recurrimos a ellos para albergar nuestra información personal, el correo electrónico está asociado a todas las aplicaciones que utilizamos, tenemos nuestras contraseñas importantes almacenadas en la agenda virtual, cuentas, imágenes, conversaciones, todo está en nuestro Smartphone.

Ahora que podemos hacer cuando nuestro dispositivo inteligente se extravía o es hurtado, en ese preciso momento sentimos que las preocupaciones nos van a carcomer el alma, sin embargo todo tiene solución, al ser un Smartphone  cuenta con GPS integrado.

Al ser activado el GPS de tu dispositivo este puede ser rastreado desde un sitio web seguro que te ofrece dar con el sitio donde se encuentra tu Smartphone en cualquier parte del mundo, solo recuerda tener siempre tu GPS activado que es útil para esta y otras ocasiones.

Es por eso que la mejor elección en la actualidad es tener un Smartphone y asignar uno a cada integrante de la familia que cuente con la edad suficiente para dar el correcto uso al aparato, descarga las aplicaciones necesarias de seguridad y utiliza tu móvil inteligente para todo con tranquilidad.