Publicado el

Microsoft Remote Desktop para Android y iOS.

La herramienta popular de Microsoft para poder tener acceso a Windows desde la distancia y que solo estaba disponible para OS X y Windows, ahora está disponible para los dispositivos de Apple y Google.

¿De qué hablamos? De nada más y nada menos que de Microsoft Remote Desktop y a continuación te mostraremos todo lo que necesitas para que esto funcione en tu dispositivo móvil.

Requisitos para que funcione la aplicación

Lo primero que debes tener en cuenta es que, es una aplicación de carácter gratuito. A la vez, su único requisito es que el dispositivo para que sea compatible debe tener un sistema operativo 2.2 o superior en Android y 6.0 en iOS.

Además, si haces uso de una iPad o tableta, te será mucho más sencillo el poder gestionar el control remoto de Windows.

¿Cuáles son las ventajas de Microsoft Remote Desktop?

La ventaja principal de esta aplicación es el control absoluto sobre el ordenador al que se acceda. A la vez, permite el poder configurar desde 2 o más escritorios, en el caso de que se trabaje con equipos distintos.

Gracias a la pantalla táctil, se puede emular el teclado virtual, el ratón y todas las opciones disponibles.

De igual forma se obtiene información sobre el ordenador al que se está conectado, por ejemplo, si se encuentra conectado a la corriente (laptop), al igual, que se puede ver las apps que estén abiertas y acceder a ellas de forma veloz, sobretodo con Windows 8.

Si se habla del nivel técnico, al aplicación Microsoft Remote Desktop te ofrece los soportes para los propios estándares, tales como: RemoteFX o Remote Desktop Protocol (RDP), Remote Desktop Gateway (RD Gateway), siendo los dos primeros controladores del multigesto en Windows 8.

Además, la conexión es mucho más fluida, sin importar las limitaciones que suponga. Por supuesto existen los retrasos cuando se ejecutan algunas ordenes, no obstante, es aceptable si se posee WiFi en el dispositivo móvil y una gran conexión con la PC.

Cabe destacar que el propósito de Microsoft Remote Desktop es el poder gestionar los ordenadores en la distancia.

En difinitiva, esta app te ayudará a tener una mejor gestión de tu ordenador en caso de que seas una personas que trabajar con administración de sistemas, puesto que, puedes controlar el equipo como si estuvieras delante del mismo.

Ahora que ya conoces sobre esta interesante herramienta ¿no querrías probarla? Imagina que puedes hacer mientras estás lejos de tu ordenador. Haz uso de ella y de otras terminal server que te permitan autonomía y sencillez en tu trabajo.