Publicado el

Ya llegó el nuevo Microsoft Edge

Cuando nos familiarizamos con un navegador es difícil cambiarlo, porque comenzamos a acostumbramos a sus elementos, las opciones, la interfaz, la usabilidad, las extensiones.

Pero ¿Sabes que existen muchas otras buenas opciones? Tomando en cuenta que existe la posibilidad de que en algún momento necesites cambiar de navegador.

Si quieres probar los servicios de otros buscadores alternativos, te recomendamos el nuevo Microsoft Edge, el rival de Chrome e Internet Explorer. A continuación, te contaremos todo lo que tienes que saber acerca de este navegador que se está convirtiendo en el favorito de la web.

Ya llegó el nuevo Microsoft Edge

¿Qué es?

El nuevo Microsoft Edge,  es un buscador creado en 2018 por la compañía Microsoft usando como base la misma tecnología que se aplicó en Chrome, el motor de renderizado de código abierto de Chromiun.

La interfaz de Microsoft Edge es cómoda y muy intuitiva, por lo que se promueve su factibilidad, sin embargo, lo mejor es que puedes optar por ella desde Windows, Mac, iOS, Android y cualquier otra plataforma.

Cuando ingresas a la página, te ofrecen varias opciones para elegir la visión de tu preferencia, es decir, cómo quieres que se muestre la ventana de inicio, que por los momentos son tres: Información, específica o inspiración, y dependiendo de tu decisión, te ofrecerá pestañas de recomendaciones, como noticias.

Ventajas de usar Microsoft Edge

Además de una red bastante sencilla y factible de usar y el dominio de seguridad que podemos controlar, una de las ventajas más resaltantes del nuevo Microsoft Edge,  es que admite compatibilidad con las extensiones del navegador Chrome.

También podrás acceder a tu cuenta en la red de Microsoft, con la cual podrás sincronizar los datos cargados de otras sesiones en el dispositivo.

Así mismo se nos permite configurar la página a nuestra conveniencia, ofreciendo más oportunidades en cuento a la privacidad y seguridad del sitio para controlar nuestra integridad en la web a través de las opciones: básico, equilibrado y estricto.

Y por último, el sitio no realiza ninguna acción sin nuestro consentimiento, por eso nos pide permiso para emplear otras herramientas del dispositivo en la página, como el uso de la cámara, galería, contactos o del micrófono, que puedes rechazar o aceptar.

Como ves, si quieres ampliar tus opciones de buscadores alternativos con una red segura y rápida no dudes probar con el nuevo Microsoft Edge. Cuéntanos cuál es tu navegador preferido en los comentarios.