Publicado el

Los viajes a Italia son infinitos

seguro viaje italia

Viajar a Italia tiene infinitas posibilidades. Su cultura es una de las más ricas del mundo. Y con ello queremos decir que en Italia es un lugar maravilloso para comer bien, para ver museos, para deslumbrarse con sus paisajes, para recorrer ciudades, monumentos y pueblecillos encantadores. Hoy, en concreto queremos hablarte de una personalidad fascinante que seguramente conocerás. Si es así, nos conformamos con que lo conozcas un poquito más. Te presentamos a Miguel Ángel.

Curiosidades sobre Miguel Ángel y su arte

Miguel Ángel Buonarroti, el máximo exponente del arte en Italia, nació en Caprese, una preciosa aldea rodeada de prados. El artista fue un hombre muy solitario y soberbio. Dominó las cuatro artes, escultura, pintura, arquitectura y poesía, aunque él se consideraba escultor.

En su juventud se trasladó a Florencia. En ese momento la ciudad estaba en uno de sus momentos más resplandecientes. Llenándolo todo de sabiduría y belleza, se encontraba reinando Lorenzo Médicis, apodado el Magnífico. En esta ciudad, el joven Miguel Ángel empezó su andadura en el camino de las bellas artes. El Jardín de San Marcos, convertido en una academia al aire libre, fue donde pudo estudiar a los autores del pasado. El talento de este gran artista se reveló cuando cinceló una cabeza de fauno, que llamo la atención del propio Lorenzo.

Hospital del Convento del Santo Espíritu

Pero Michelangelo era una mente inquieta, y de manera muy discreta, realizó estudios de anatomía con cuerpos humanos en el Hospital del Convento del Santo Espíritu, en lo que entonces era las afueras de Florencia, al otro lado del Arno. Hoy en día, en el barrio de Oltrarno, se encuentra la basílica del Santo Espíritu. Es una de las más antiguas de Florencia. Aunque la fachada, románica, no lo deja ver a primera vista; el interior es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura del renacimiento. Consiguió, gracias a esta vivencia, una gran experiencia para sus futuros trabajos. En agradecimiento, el artista talló un Cristo Crucificado en madera cuando tenía 21 años. Pero este crucifijo se dio por perdido durante la dominación francesa, y no fue recuperado hasta 1962 en el mismo convento, cubierto por una espesa capa de pintura que lo hacía casi irreconocible.

Además, hay otros dos crucifijos atribuidos a este gran artista. Por un lado, está el crucifijo que talló con 88 años para su nieto y que actualmente se encuentra expuesto en la Casa Buonarotti de Florencia. Y, por otro lado, se encuentra un crucifijo que en 2008 fue atribuido a Miguel Ángel. Es un crucifijo de una talla de 41,3 centímetros de alto por 39,7 de ancho y que se data en 1495.

Por ello os animamos, por supuesto, a ver los crucifijos de Miguel Ángel, pero también a visitar su tumba. Se encuentra situada en la Basílica de Santa Cruz. Sobre ella hay tres esculturas que representan la pintura, la escultura y la arquitectura.

 

Si tienes pensado viajar a Italia, te recomendamos encarecidamente que contrates un seguro viaje. ¿Quieres saber las razones? Aquí te dejamos una lista de las ventajas que de contratar uno que seguro que te convence:

  • Gastos médicos y asistencia sanitaria: allá donde estés y ante cualquier accidente, ten la seguridad de que tendrás a tu disposición los mejores centros privados. Sin colas y sin esperas.
  • Robo o pérdida de equipaje: imagínate que te extravían la maleta en el aeropuerto cuando estás a las puertas de tu viaje soñado. Menudo fastidio. Al menos con un seguro de Coverontrip, tendrás algo de efectivo para que puedas reponer los enseres básicos.
  • Demoras o pérdidas de conexión: si hay algún retraso y pierdes el próximo enlace que tenías planeado, también te devolvemos el precio de los biletes.
  • Traslados en caso de enfermedad: si la enfermedad es demasiado grave o parece que va a prolongarse en el tiempo, el seguro Coverontrip se hace cargo de los gastos de repatriación. Si por alguna razón esto no fuera posible, correría con los gastos de hacer venir a algún familiar para que te acompañe.
  • Responsabilidad Civil: si ocurre algún accidente del cual se derive una responsabilidad civil y, por tanto, gastos, el seguro viaje también lo cubriría.
  • Defensa jurídica fuera de España: tanto la asistencia como los gastos jurídicos que puedas necesitar fuera de España también están cubiertos.
  • Teléfono de atención y asistencia: si tienes algún problema durante el viaje solo tendrías que descolgar el teléfono. Habría siempre alguien al otro lado para resolver tus dudas y prestarte la información y la asistencia que necesites. Además, puedes llamar las 24 h del día los 7 días de la semana y serás atendido siempre en tu idioma.