Publicado el

VIAJAR A MALLORCA CON LOS NIÑOS ¿AUN TE LO PIENSAS?

¿No sabes a donde ir de vacaciones con tus hijos? Pues te aseguramos que tienes un pequeño paraíso mas cerca de lo que imaginas. Y no es nada mas y nada menos que ir a Mallorca con los niños.

La familia viajera del blog viajandodo.com han realizado una guía super completa para visitar la isla en familia y es una pasada. Menos mal que por fin alguien se pone manos a la obra a brindar información de calidad para aquellos que viajamos con los peques de la casa.

Entre muchos de los planazos que cuentan en la guía, algunos son:

EL TRANVIA DE SOLER

Este famoso tranvía esta prácticamente intacto desde su construcción en 1913 y hace el divertido recorrido desde el pueblecito de Soller hasta el propio puerto pasando por senderos de cadenas montañosas. Su recorrido es de unos 5 kilómetros en total y tarda unos 30-45 minutos en llegar a destino donde es posible disfrutar dando un paseo o de unos baños en la playa. No obstante, si vais en periodo de afluencia turística ¡mejor llegar temprano para evitar esperas calurosas!

KATMANDU PARK

Se trata de uno de los parques de atracciones acuáticas mas divertidos de Mallorca. Para un plan de una jornada entera con los niños esta genial. Pero no solo tiene actividades acuáticas, sino también atracciones interiores con proyecciones 3D y 4D, mini-golf y una especie de casa encantada. La comida del parque es mas bien tipo fast-food y no es demasiado cara. También es posible salir a a comer por los alrededores y volver a entrar mas tarde. Como indica la familia Viajandodo en su guía, ese parque también cuenta con un hotel para aquellos que les interese esta opción.

LA GRANJA DE ESPORLES

Esta visita merece un apartado especial. Y es que se trata de una granja tradicional de época (desde el siglo XI hasta el siglo XVII) que permite descubrir todos lo trabajos artesanales que allí se hacían. Durante la visita, los peques se divertirán viendo los animales que en la granja residen: como cabras, conejos, burros, pavos…y descubriendo los diferentes talleres como la tintorería, la fabrica de perfumes, la cocina, las habitaciones de la alta burguesía, la de los niños y los propios jardines. Al principio de la visita se puede degustar vino de la región en el patio central y al final proponen a degustación igualmente de productos típicos de la gastronomía mallorquina como la sobrasada o algunos dulces. Una visita que no se puede pasar por alto si se va a Mallorca con los niños.

PARQUE NATURAL DE MONDRAGON

Otra opción para disfrutar de un día en plena naturaleza y en familia por Mallorca es la reserva natural de Mondragón. En este parque es posible realizar diferentes rutas todas ellas de fácil acceso y de corta duración que os permitirán descubrir con los niños la belleza del lugar. Al mismo tiempo, podréis terminar vuestro recorrido en alguna de sus preciosas calas y daros un buen baños.

Como veis no faltan planes para disfrutar de Mallorca con los niños. Y es mejor, si contáis con una buena guía realizada por una auténtica familia viajera.