Publicado el

Como cuidar tu destructora de papel

Es indispensable tener en cuenta que para que una destructora de papel esté en buen estado esta debe tener unos cuidados especiales. Las mejores destructoras del mercado las encontrarás en www.destructoras-de-papel.es, porque es una web especializada que te dará siempre los resultados que buscas.

Sin embargo, debes tener en consideración los cuidados que se le deben dar a las destructoras de papel para que puedas darles una mayor durabilidad. Estos los he reunido en este post para que puedas aplicarlos en tu empresa y darles una vida útil más larga a estas máquinas.

Consejos para el cuidado de tu destructora de papel

Cuidar una destructora de papel no es para nada difícil, lo único que tienes que tener en cuenta es algunos consejos básicos para que puedas tener siempre un buen rendimiento:

No coloques más papel del aceptado

Estas son máquinas cuya capacidad se medirá en la cantidad de hojas que puedan triturar al mismo tiempo. Por este motivo es conveniente evitar exceder esta capacidad o de lo contrario se podrían producir atascos o problemas de daños al cabezal por un esfuerzo indebido del mismo. Por esto, no se recomienda exceder bajo ninguna circunstancia la capacidad de la destructora de papel.

No destruyas elementos que no puede destruir

Algunas destructoras de papel ofrecen la posibilidad de destruir elementos como discos, clips, tarjetas de crédito, entre otros. Sin embargo, no todas pueden hacerlo, motivo por el cual debes asegurarte de que la destructora tenga esta capacidad antes de colocar este tipo de elementos en la destructora. De lo contario podrías estar arriesgando el cabezal a sufrir un daño grave.

No usar limpiadores en aerosol

Es muy importante limpiar la trituradora utilizando un paño seco para que se pueda retirar cualquier tipo de impureza o polvo. Utilizar cualquier tipo de aerosol puede producir que se dañen los mecanismos de la misma y por lo tanto su vida útil se verá reducida de forma alarmante.

Lubrica los mecanismos

Los mecanismos de una destructora de papel deben tener una adecuada lubricación para tener unos buenos resultados. En todo caso, se recomienda que esta sea una práctica que se haga según las recomendaciones del fabricante.

En todo caso, únicamente debes hacer la lubricación con el aceite recomendado por el fabricante. Así, podrás evitar que se genere suciedad o atascos que al final podría dañar los mecanismos de la misma, por este motivo se debe tener en cuenta el tipo de aceite a utilizar para tener unos buenos resultados.