Publicado el

Como debes cuidar tus neumaticos

Es necesario que en tu vehículo le puedas dar a tus neumáticos unos cuidados básicos para que estos puedan tener la mayor durabilidad posible. Si deseas hacer el cambio de los mismos, lo mejor será recurrir al taller automovil de Motor Town, para conseguir los mejores neumáticos y los precios más ajustados.

Sin embargo, puedes aumentar la vida útil de tus neumáticos y sacar el mayor partido de los mismos si tienes en cuenta algunos consejos para sus cuidados. Estos los he reunido en el post del día de hoy con la finalidad de que puedas escoger los que más se adapten a tus necesidades.

Consejos para el cuidado de tus neumáticos

Es indispensable tener en cuenta que existen varios consejos prácticos para que puedas cuidar tus neumáticos de una forma efectiva. Dentro de estos consejos básicos se encuentran:

Evita los frenazos

Los frenazos pueden ser los peores enemigos de tus neumáticos, y es por este motivo que deben ser evitados siempre que sea posible. En todo caso, evitar los frenazos te permitirá que tus neumáticos no se desgasten de una forma dispareja.

Para ello, debes conducir con precaución en las vías, evitando exceder los límites de velocidad. También será importante que, frenes con suficiente anticipación cuando se avecine una curva para evitar que tu vehículo vaya a derrapar.

Mantén un nivel de presión óptimo

La presión de los neumáticos es un punto fundamental para evitar que se produzca un desgaste innecesario en tus neumáticos. En todo caso, debes asegurarte de estar midiendo la presión de los mismos por lo menos una vez cada 15 días.

De esta forma, podrás asegurarte de que tus neumáticos no sufran deformaciones por tener una presión demasiado elevada. Pero, tampoco sufrirán de un desgaste profundo debido a una presión demasiado baja y un aumento en la resistencia a la rodadura de los mismos.

Rota tus neumáticos

Para muchos conductores este no es un proceso importante y lo dejan de lado, pero en realidad esto es vital para mantener tus neumáticos en buen estado. El proceso de rotación se hace para conseguir un desgaste parejo y se recomienda por lo menos una vez cada 3 a 6 meses.

La finalidad de la rotación será que no tengas que un desgaste innecesario en los neumáticos que están en el tren de arranque de tu vehículo. En todo caso, esto te permitirá que puedas conseguir un mayor rendimiento, y evitarás cualquier tipo de desgaste disparejo en tus neumáticos.