Publicado el

Como recuperarse de un esguince de tobillo

Los esguinces de tobillo son bastante comunes, y no necesariamente se producen únicamente durante las rutinas de ejercicio. En todo caso, para un mejor tratamiento podrás tenerlo en la clínica fisiosalud de Valdepeñas, porque tendrás el servicio de los mejores profesionales, y con las mejores opciones.

En todo caso, debes tener en consideración que existen ciertos cuidados que te permitirán tener siempre unos mejores resultados. Para que puedas recuperarte más fácilmente, debes seguir leyendo para conocer los consejos básicos que debes seguir para una recuperación más rápida.

Consejos para la recuperación de un esguince de tobillo

La recuperación de un esguince de tobillo es realmente sencilla, para que puedas tener siempre los mejores resultados. En todo caso, debes fijarte en los siguientes consejos para la mejor recuperación:

Crioterapia

Es importante la aplicación de hielo, o sumergir la extremidad afectada en agua helada durante un tiempo de 15 a 20 minutos. Este proceso se repite cada 2 o 3 horas mientras que estés despierto, para que puedas tener siempre los resultados esperados.

En todo caso, esto ayudará a que puedas disminuir la inflamación lo que ayudará a una recuperación mucho más rápida. En todo caso, debes asegurarte de que si tienes alguna disminución de la sensibilidad debes asegurarte de consultar con tu médico.

Compresión

La compresión es algo que puede ayudar a disminuir la hinchazón, porque así podrás tener los resultados deseados. Para ello se debe comprimir el tobillo con una venda elástica para que se disminuya la hinchazón, haciendo que se pueda dar una recuperación rápida.

Sin embargo, debes asegurarte de que la venda no esté tan ajustada, porque de lo contrario podrías tener una mayor dificultad en la circulación. También debes fijarte en que el vendaje se debe hacer desde el extremo más lejano al más cercano del corazón.

Elevación

La elevación de las piernas permitirá reducir la hinchazón, asegurándote de que levantarás el tobillo por encima del nivel del corazón. Siempre debes hacer esto principalmente por la noche para que puedas tener unos buenos resultados, y así conseguirás que la circulación sea mucho más efectiva.

Gracias a la gravedad se podrá drenar el exceso de fluidos, haciendo que puedas tener siempre los mejores resultados.

Siguiendo estos consejos, será mucho más sencillo tener una buena recuperación adecuada. Además, acompañando estos consejos con períodos de descanso y con fisioterapia podrás tener siempre los mejores resultados a la hora de recuperarte de este tipo de lesión.