Publicado el

Cuando hacer el cambio de aceite

El cambio de aceite es uno de los mantenimientos que te permitirán darle mayor durabilidad a tu motor. En caso de que necesites algún repuesto para reparar tu coche, debes buscarlo en los desguaces en asturias, porque allí encontrarás siempre los repuestos más baratos y de la más alta calidad, para que puedas disfrutar siempre de los mayores beneficios.

Sin embargo, puede que aún no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de aceite, y por esto te he preparado este post. Así que, si te interesa conocer más sobre el cambio de aceite, te invito a que sigas leyendo este post, para que puedas saber más al respecto.

Momentos para hacer el cambio de aceite

Es indispensable tener en cuenta que, existen algunos momentos básicos para que puedas tener siempre un excelente desempeño. Por esto, debes fijarte en los siguientes puntos básicos:

Ruidos del motor

Los ruidos del motor pueden ser indicadores de que se requiere de un cambio de aceite cuanto antes. Especialmente cuando los ruidos son muy elevados, porque esto significará que las piezas de tu motor están sufriendo de mucha fricción.

Normalmente esto indicará un nivel de aceite muy bajo, y si no solucionas esto cuanto antes, te aseguro que tu motor sufrirá las consecuencias.

Nivel de aceite

El nivel de aceite es siempre algo básico a la hora de tener un buen desempeño en todo momento. En todo caso, debes asegurarte de que tienes el nivel de aceite recomendado por el fabricante de tu coche para que este tenga un desempeño adecuado.

Si tienes un nivel de aceite muy bajo, podrás tener un desgaste mucho mayor en tu motor, especialmente porque se producirá más fricción entre las piezas. Por otra parte, un nivel muy alto de aceite puede arrastras partículas de suciedad hacia tu motor, lo que hará que tengas problemas en todo momento.

Cambio por kilometraje

El cambio por kilometraje puede variar dependiendo del modelo de tu coche y del año de fabricación. Por este motivo, debes asegurarte de revisar cuidadosamente el manual de funcionamiento de tu coche para saber cuál es el momento para hacer el cambio.

En todo caso, el cambio se debe hacer por regla general entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros, para que puedas disfrutar siempre de los mayores beneficios. En todo caso, esto también dependerá en gran medida del lubricante que utilices en tu coche, motivo por el cual tendrás que tenerlo en cuenta también.