Publicado el

Disfruta del Mejor Sushi en Zaragoza

¡Saborea el Sushi Zaragoza!, el sushi es un platillo que combina pescado crudo o ahumado y mariscos con arroz avinagrado, este plato japonés es uno de los platos que actualmente está de moda entre los españoles, cada día son más los que se atreven a disfrutar de un buen sushi.  

Podemos encontrar distintos tipos de sushi entre los cuales el más conocido y consumido es el Maki sushi, que es el clásico roll de arroz envuelto con algas nori, y en el centro relleno con pescado, mariscos y cualquier otro vegetal o hierbas que se deseen, entre sus variantes están los rollos más gruesos o finos.

El Nigiri sushi es todo un arte, se le da forma con las manos, se crean bolitas con el arroz sazonado con vinagre, para luego cubrirlas con trozos de pescado o mariscos de forma decorativa, jugando con los colores, visualmente es toda una obra de arte.

Entre los tipos de pescados y mariscos que más se utilizan para preparar sushi están, el salmón, pargo rojo, atún, langostinos, cangrejo, pulpo, vieira, rodaballo, calamar, entre otros; el pescado es uno de los principales ingredientes de un buen sushi, se debe usar un pescado fresco y de buena calidad.

Los Beneficios de Comer Sushi

Muchos son los que piensan que el sushi es perjudicial para la salud, debido a que es elaborado con pescado crudo, pero esto es un pensamiento totalmente erróneo, ya que consumir sushi aporta numerosos beneficios para la salud del comensal.

El sushi es elaborado con distintos vegetales, lo que le proporciona un alto contenido de vitaminas y fibra, la fibra es muy beneficiosa para las personas que sufren de estreñimiento o que tienen algún problema intestinal.

Este plato es bajo en calorías y grasas, pero que aporta grandes cantidades de proteína, lo que lo convierte en un plato ideal para deportistas o personas que deseen aumentar su nivel de masa muscular, sin tener que ganar grasa; contiene ácidos grasos que son libres de grasa trans, como el Omega 3 y 6.

Estos ácidos grasos son elementos fundamentales para el desarrollo de las células y tejidos del cuerpo, ayudan a que nuestro cerebro y corazón funcionen correctamente; y a pesar de que las piezas de sushi son pequeñas, al contener arroz le aporta ese poder de saciedad.

El pescado fresco utilizado para su preparación es de fácil digestión, generalmente lleva algas nori, que son ricas en vitaminas A, B y Yodo.