Publicado el

¡Elige a un conejo como mascota!

veterinario para conejos

En poco tiempo el conejo enano les ha quitado el puesto a los pájaros como tercer animal de compañía en nuestro país. Y no nos extraña nada, ya que es un animal de fácil manejo y mantenimiento.

Como nos explican los profesionales de Gwana Vet, son animales exoticos que se acostumbran fácilmente a la compañía de seres humanos, cariñosos y que no necesitan salir de nuestra vivienda. Por lo cual es la elección idónea entre las primeras mascotas para que nuestros hijos aprendan a cuidar de alguien y se responsabilicen.

Hace unos años para conseguir un veterinario para conejos tendríamos que haber acudido a uno para animales exóticos especializado, pero hoy en día es muy habitual verlos en cualquier clínica veterinaria. Aunque el cuidado de nuestro animal no requiere mucho esfuerzo, tendremos que llevarle al veterinario una vez le tengamos en casa para vacunarlo contra la mixomatosis o para, si tenemos dudas de su procedencia, desparasitarlo.

Aunque lo hayamos comprado en una tienda es aconsejable su visita la veterinario y mejor que sea uno especializado en animales exóticos y conejos. En la clínica le harán un análisis exhaustivo para comprobar que todo esté en orden. También se creará una ficha, para sus visitas posteriores.

Si aún no lo sabes, también podrán te dirá decirte la edad aproximada de tu mascota, por si necesitas esterilizarlo. Medirán su peso y podrán confirmarte exactamente los cuidados que necesita ese tipo de raza.

 

Cuidados de un conejo

Como hemos mencionado arriba, cuidar de un conejo no es difícil, sin embargo hay cosas que es mejor saber para que tu mascota pueda vivir como merece.

A la hora de comprar comida, tenemos que saber lo que puede comer y lo que necesitas para seguir una dieta saludable. Esto de darle solo zanahorias como en las películas no es lo más adecuado. Puede que haya que complementar la comida con vitaminas y la única persona que podrá resolver tus dudas es un veterinario exoticos.

También es importante que sepa cual es la temperatura ideal para que tu conejo no pase ni frío ni calor. Temperaturas demasiado bajas, pueden ser la causa de enfermedades que podrías haber evitado. Como los gatos, los conejos son animales exoticos a los que les gusta estar calentito, por lo que intenta mantener la habitación en la que pasa la mayoría del tiempo caliente.

Otra cosa que deberías hacer es poner paja y algodón en su jaula, para que no pase frío y esté cómodo.

Sin embargo, los veterinarios sabrán explicarte mucho mejor todo esto y darte más información útil para que puedas cuidar a la perfección de tu mascota.