Publicado el

Elige bien tus tapones de vino con estos consejos

Debes considerar que los tapones de vino son parte fundamental en la conservación correcta de los mismos. Los mejores tapones que podrás comprar, los encontrarás en gruart la mancha, puesto que es una fábrica especializada en tapones de vino y que cuenta con una amplia trayectoria.

Pero, puede que no sepas exactamente cuáles son los tapones que debes escoger para la conservación de tus vinos. Por este motivo, te recomiendo que sigas leyendo este post, porque aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los tapones de vino.

¿Cómo escoger unos buenos tapones de vino?

La elección de los tapones de vino correctos te permitirá que tengas la mejor conservación en los mismos. Por esto, debes fijarte en lo siguiente:

Material

El material de los tapones de vino determinará el tiempo por el cuál se pueden conservar en buenas condiciones tus vinos. Los tapones de polímeros plásticos, vidrio o corcho de baja calidad son una buena opción para períodos de conservación inferiores a 1 año.

Por su parte, para la conservación superior a un año debes escoger el corcho de alta calidad como el material ideal. Esto debido a que permite la conservación correcta de todas las propiedades del vino por mucho tiempo sin alterarlas en absoluto.

Tamaño

Los tapones de vino deben ajustarse por completo a las botellas donde envasarás tu producto, por lo cual deben estar fabricados a la medida. Debes asegurarte de que se creará un sello totalmente hermético en las botellas para evitar inconvenientes.

Esto mantendrá a tus vinos protegidos de cualquier tipo de contaminantes que puedan estar presentes en el ambiente. No se aconseja comprar tapones que no están hechos específicamente para tus botellas, porque esto podría causar que tus vinos se contaminen y pierdan sus propiedades de una forma muy rápida.

Precio

El presupuesto que debes invertir en los tapones de tus vinos dependerá en gran medida de la calidad de vino que vas a sacar al mercado. Si son vinos de baja calidad, lo mejor será optar por tapones económicos, puesto que así podrás conseguir el mayor beneficio posible por tus vinos.

Pero, para la conservación de los vinos de alta calidad, debes poner como prioridad la calidad sobre el precio de los tapones. De esta forma, podrás tener una conservación adecuada de los mismos, en especial si optas por elegir unos tapones de vino hechos de corcho de la más alta calidad.