Publicado el

Mejor forma de hacer un vadeo en un todoterreno

A la mayoría de aquellos que tienen un todoterreno (TT) les emociona pillar un charco para pasar por él, sin embargo, el agua no es muy buen amigo de su vehículo, dado que podría perjudicar el metal y el sistema eléctrico. En consecuencia, es mejor evitarlo. En caso de no tener otra opción y deba conducir por una zona acuática, hay algunos consejos que le pueden ser útiles:

  • Observe bien la zona, si no logra ver nada utilice algo que le ayude a palpar el suelo y saber si hay lodo, piedras, etc. Por lo general, cuando se nota correr el agua es porque no hay, o son pocos los obstáculos en el fondo; mientras que, si está estancada, es muy probable que el fondo esté colmado de barro y podría quedarse atascado.
  • Asegúrese de saber bien hasta donde le llegará el agua a su TT. Esta no debe alcanzar la toma de admisión; en caso de usar snorkel con salida por encima del techo, podría sumergirse un poco más. No obstante, debe permanecer muy atento a los componentes eléctricos como el alternador, la batería, etc., séquelos muy bien al terminar el paso para que no se presenten problemas.
  • Suba todo cuanto pueda la suspensión (si es variable), de esta manera incrementa la distancia útil de vadeo. Además, así se protegen mejor los componentes mecánicos del coche.
  • Entre al agua tan despacio como pueda; si tiene reductora, póngala en uso. Si es preciso sujete el TT con el freno.
  • Mantenga la velocidad constante (sin ir muy rápido) una vez dentro del agua. No supere la ola que se crea al entrar y avanzar, sin embargo, no le dé tiempo de que regrese y cubra el capó, ya que es probable que penetre a la toma de admisión, lo que detendría por completo al vehículo.
  • No se detenga. Aun cuando las juntas de las puertas soportan el paso del agua al habitáculo, si se detiene, en poco tiempo parecerá que va sumergido en una tina. En caso de tener un tapón de desagüe interno (como un Wrangler 2007), si se le inunda un poco el coche, con eso lo resolvería.
  • Salga despacio al terminar el vadeo, no se preocupe si el tubo de escape estuvo sumergido en el agua. Recuerde que el sistema en cuestión lo que hace es soplar, lo que impide la entrada de dicho elemento.
  • Mantenga encendido el motor al salir. Le sirve para que los componentes que se hayan mojado se sequen. También acelere y frene repetidamente para secar los frenos.

Cualquier inconveniente mecánico que surja y amerite de alguna reparación, visite desguacesde4x4.com. Es casi seguro que en esta web conseguirá lo que busca, gracias a que pone a su disposición diferentes empresas responsables y prestigiosas del sector.