Publicado el

Todo sobre la baja de un coche

La vida útil de los vehículos es limitada, y cuando llega el momento se tendrá que retirar de circulación, para evitar pagar más impuestos por el mismo. Una de las mejores opciones es la venta coches para desguace asturias, porque ellos se encargarán de hacer todo el proceso de la baja definitiva ante la DGT.

Sin embargo, debes tener en cuenta algunos aspectos que resultarán cruciales a la hora de hacer el trámite de baja de tu vehículo. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que conozcas más al respecto.

¿Qué es la baja definitiva de un coche?

Este es un trámite mediante el cual un coche se saca de circulación de forma definitiva, y para ello se debe acudir a los desguaces Estos hacen el trámite sin que sea necesario acudir de una forma presencial a las oficinas de la DGT.

Es un trámite que no tiene ningún tipo de coste, y al final recibirás un certificado de destrucción del coche, así como el justificante de la baja definitiva de la circulación. Estos documentos son muy importantes, y debes conservarlos en caso de que sean requeridos por alguna administración pública.

¿Existe alguna excepción?

La única excepción que se considera en las normativas es por los vehículos de época o históricos, que están destinados a los museos y no se vayan a destruir. En estos casos, el trámite se debe adelantar directamente en una jefatura u oficina de tráfico para adelantar el tráfico, porque los desguaces no se encargan de estos procedimientos.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que, si el coche tiene algún tipo de precinto no será posible tramitar ningún tipo de baja. Para hacerlo primero se debe cancelar el precinto y en ese momento el coche puede ser dado de baja de forma correcta.

Documentación necesaria para tramitar la baja

Para que se pueda tramitar la baja ante la DGT de tu vehículo, tienes que cumplir con ciertos requisitos, los cuales son:

  • Permiso de circulación y la tarjeta de ITV.
  • Documento de identidad de la persona que figura como titular del vehículo.
  • Solicitud en impreso debidamente cumplimentada.
  • En caso de que el propietario haya fallecido, se debe presentar la declaración responsable de baja definitiva.
  • Si el coche se ha extraviado se debe presentar la declaración del mismo.

Con estos requisitos podrás ir directamente a un desguace, y ellos se encargarán del proceso de baja definitiva de tu vehículo.