Publicado el

¿Tu aseguradora aplica cuestionarios de salud?

Tener un seguro médico es una necesidad en un mundo con tantos problemas de salud. Con la fuerte aparición del coronavirus hemos sido conscientes de que debemos prestarle mayor atención al cuidado de nuestras actividades diarias, así como de los recursos que disponemos para combatir enfermedades.

Tener en consideración todas las medidas de protección para cualquier momento es una realidad que todos debemos afrontar, por lo que siempre debemos contar con lo básico para estar preparados y la medida básica por excelencia para cualquier eventualidad de salud es contar con un seguro médico

Los seguros médicos son contratos con aseguradoras donde adquieres un plan que cubre una parte de sus gatos médicos, suelen ser útiles para proteger a las personas de los elevados costos de los tratamientos médicos.

Sin embargo, para disponer de un seguro medico se debe saber con que aseguradora se realizará un contrato, ya que pueden ser poco fiables o los planes con los que cuentan no satisfacen nuestras necesidades de salud.

En base a esta problemática solemos buscar en internet información de las mejores aseguradoras sin tener en cuenta las condiciones que hacen que una aseguradora presente los mejores servicios médicos.

ONsalus y su cruzada por difundir calidad

Debido a esta falta de información el equipo de ONsalus decidió crear su portal web donde describen toda la información que necesites sobre enfermedades, condiciones de salud y consejos para tu bienestar diario.

En uno de sus artículos hacen alusión a este dilema, haciendo enfoque en los aspectos que debes tratar cuando vas a contratar un seguro médico, donde uno de los aspectos que más resaltan son los cuestionarios de salud.

Los cuestionarios de salud son documentos escritos que debe tomar la aseguradora del cliente al momento de poner las documentaciones en orden. En este formulario se reflejan todas las enfermedades crónicas o que la persona haya padecido anteriormente, así como también las enfermedades hereditarias.

Estos documentos son estrictamente necesarios para que la aseguradora pueda detectar todos los riesgos a los que somos vulnerables y puedan incluirse en los planes de seguro.

Una aseguradora que no disponga de un cuestionario de salud es especialmente sospechosa, ya que suelen ofrecer planes económicos que no cubren una buena cantidad de problemas médicos para ahorrarse en costos, lo que puede ser perjudicial para personas con antecedentes de enfermedades peligrosas.

Si queremos tener garantizado un buen servicio, es necesario estar informado de las condiciones que identifican a un buen servicio, el cuestionario de salud es una herramienta indispensable que ayuda a las aseguradoras a brindarnos un mejor servicio por lo que siempre debemos tener en cuenta su presencia.