Publicado el

Consejos para comprobar el nivel de aceite de tu coche

Mantener un buen nivel de aceite en tu vehículo es algo fundamental, en especial porque de esto dependerá que funcione correctamente. En todo caso, si buscas un motor audi a3 segunda mano, te recomiendo comprarlo en Motores DYG, para recibir una buena atención y tener un motor de primera calidad.

Pero, es probable que no sepas cómo se mide el nivel de aceite y este es un procedimiento clave si quieres que tu motor tenga la mayor vida útil posible. Así que, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, con la finalidad de que aprendas más sobre el nivel de aceite de tu coche.

¿Cómo se mide el nivel de aceite?

Un nivel de aceite óptimo ayudará a lubricar las piezas del motor, evitando la fricción excesiva que puede llevar a un desgaste profundo del motor. Es por este motivo que el aceite es tan importante dentro del funcionamiento normal del coche para que las piezas se lubriquen de la mejor manera, y que el motor no se vaya a romper. Para revisar el nivel de aceite debes fijarte en lo siguiente:

  • Posición: es aconsejable que el coche esté aparcado en un terreno completamente horizontal.
  • Motor en frío: nunca realices la medición con el motor caliente, porque esto produce un margen de error por la dilatación del aceite.
  • Abre el capó: es importante que abras el capó y que lo asegures bien para evitar accidentes que puedan golpearte la cabeza.
  • Varilla de aceite: localiza la varilla de medir el aceite, la cual por lo general se destaca por tener un color diferente.
  • Limpia la varilla y mide el aceite: es importante limpiar la varilla con un trapo, y volver a introducirla en el motor, para después volver a extraerla. Verifica que el nivel de aceite se encuentre entre los niveles mínimo y máximo permitidos.

¿Qué hacer si el nivel es muy bajo?

Si el nivel de aceite es demasiado bajo, lo ideal es que rellenes con el tipo de aceite indicado por el fabricante. Estos aceites los podrás encontrar en la mayoría de las grandes superficies, y para agregarlos te encontrarás con un tapón de acceso al depósito de aceite en el bloque del motor.

Agrega pequeñas cantidades de aceite y ve midiendo hasta que esté en el nivel adecuado. No excedas el máximo de aceite permitido, porque esto también podría producir averías en tu motor y reducir la vida útil del mismo.