Publicado el

Ventajas e inconvenientes de la publicidad online

Se debe tener en cuenta que en la actualidad los anuncios clasificados por internet son una buena opción para promocionar tus productos. Lo mejor puede ser optar por anuncios publicar gratis, en especial porque puedes llegar a clientes potenciales sin que tengas que pagar ningún tipo de precio por el servicio.

Las páginas de anuncios clasificados cada vez son más populares, en especial porque crean un espacio para la interacción entre compradores y vendedores. Pero, puede que no conozcas mucho sobre las ventajas e inconvenientes de estos sitios, por lo que te invito a que sigas leyendo.

Ventajas e inconvenientes de los clasificados online

Anunciar un producto online puede llegar a tener muchas ventajas frente a los medios tradicionales offline. Pero también trae sus inconvenientes, por lo que vamos a conocerlos:

Ventajas

Dentro de las principales ventajas que nos encontraremos estarán:

  • Alcance: se puede llegar a muchos clientes potenciales, en especial porque estará disponible 24 horas los 7 días.
  • Medible: es mucho más fácil medir los resultados que se tienen con este tipo de publicidad. Estas páginas te pueden mostrar cuántas personas han visitado tu anuncio y de esta forma conseguirás siempre un beneficio.
  • Son llamativos: este tipo de anuncios permiten no solo tener un texto, sino que también permiten que se agreguen medios audiovisuales de tus productos. De esta forma, con el uso de fotografías o vídeos se puede mostrar el producto de una forma más efectiva a los clientes potenciales.
  • Sin pagar: al optar por los anuncios clasificados gratis, no tendrás que asumir ningún tipo de gasto por la publicidad. Por lo tanto, es una forma mucho más efectiva para que puedas promocionar tus productos o servicios.

Inconvenientes

Ciertamente, no todo en los anuncios online serán ventajas, porque este tipo de anuncios también pueden tener algunas desventajas como son:

  • Dependen de una conexión a internet: llegarás únicamente a los usuarios que naveguen por internet. Aunque en la actualidad esta es una tendencia que va en aumento, dependerá de tu público la efectividad que tendrás.
  • Saturación: cada vez más vemos que internet se encuentra saturado de anuncios online, lo que hace que los consumidores resten importancia a ciertos anuncios. Además, puedes encontrarte con más competencia y con otras personas que ofrecen los mismos productos a precios más bajos.

En todo caso, son más las ventajas que las desventajas que tiene este tipo de publicidad, por lo que merece la pena darle una oportunidad a la misma.